NOMBRES PARA BEBES VARONES

Significado de MARIA DEL CARMEN

Significado de María del Carmen
Significado de María del Carmen
¿Qué significa María del Carmen? El nombre María del Carmen significa:
QUE SIGNIFICA MARI CARMEN
María, la llena de gracia. Carmen, la viña de Dios.
Caracteristicas: Es honesta, inquieta e independiente. Sabe escuchar a los demás, ya que es muy humana. Es muy leal, solidaria y de carácter fuerte, que disimula por su agradable forma de ser.
Amor: Es romántica y dulce cuando quiere de verdad. Fecha: 16 de julio, Nuestra Sra. del Carmen.
Canciones para María del Carmen:
1) Manolo Escobar canta MADRECITA MARIA DEL CARMEN:

Yo quisiera decirle a la gente
lo que mi alma siente cuando pienso en ti.
Un amor que te besa en la frente,
dulce y sonriente, contento y feliz.
Madrecita María del Carmen, en mi corazón
se me vuelve tu querer cante campero
y cantando te digo cuánto te quiero,
flor bendita de mi vida y mi ilusión.

Un altar llevo en mi pecho ardiente
a la madre que me dio a mí el ser.
A esa mujer tan buena y valiente,
de inmaculada frente ceñida de laurel.
Madrecita María del Carmen,
hoy te canto esta bella canción.
Con ella te brindo mi cariño,
y lo mismo que cuando era un niño
en mis labios pongo el corazón. (bis)

De rocío se llenan las flores,
que en la noche bella beben sin cesar.
Y mi alma se llena de amores
cuando pienso en ella y empiezo a cantar.
Y la copla hecha golondrina se pone a volar.
Y llegando hacia mi madre se reclina,
y en sus brazos de azucena y clavellina
es mi alma la que se pone a soñar.

Un altar llevo en mi pecho ardiente
a la madre que me dio a mí el ser.
A esa mujer tan buena y valiente,
de inmaculada frente ceñida de laurel.
Madrecita María del Carmen,
hoy te canto esta bella canción.
Con ella te brindo mi cariño,
y lo mismo que cuando era un niño
en mis labios pongo el corazón. (bis)

2)Reynaldo Armas canta Carmen María

Carmen María como quieres que te llame
María del Carmen o simplemente María
María la madre de Dios
y Carmen la madre mía
tienes algo de las dos
por tu gracia y simpatía BIS

Eres la lira donde se abraza mi canta
bordón y prima tenorete y diapasón
fue en el crepúsculo de una tarde en Altagracia
fue en la pirueta del tucusito cantor

Eras mi diosa encantada
Carmen María con la que siempre soñé
no dejaré que te vayas
ahora que te encontré

Dame las mieles divinas
diocita linda de la flor de tu vergel
que por tu culpa criatura
me está matando la sed

Carmen María cuantas claves necesito
para llegar a tu noble sentimiento
dame la combinación para entrar en tu aposento
no te voy a defraudar corazón te lo prometo BIS

Eres el duende que juega en las amapolas
golpear de olas en el viejo malecón
eres la brisa que peina los arrozales
allá en las tardes del Calabozo antañón

Eres lirio sabanero Carmen María
azucena y frailejón
de las cúspides andinas
al arauca vibrador

Si tu me das tu cariño
prenda querida te regalo el corazón
y que mi Dios desde el cielo
nos mande una bendición

Comenta abajo si tienes otro significado de María del Carmen o tu opinión sobre este nombre.
Via: http://nombresparabebesmujeres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario