NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES JAPONESES PARA MUJERES Y SU SIGNIFICADO

NOMBRES JAPONESES PARA MUJERES Y SU SIGNIFICADO by nombresparabebesmujeres.blogspot.com
¿Buscas nombres de bebé japoneses para tu bebita?
Ahora que está de moda el tema de los animes y la cultura japonesa en general, cada vez más los papás y mamás fanáticos de todo lo japonés, buscan para su bebé mujer, nombres japoneses para bebés. Es característica de los nombres japoneses, tener un significado relacionado con la naturaleza, el amor y la espiritualidad. 
Aquí una lista de nombres japoneses para MUJERES (女の子の名前y su significado:
Ai: amor
Aoi あおい 葵 malva, azul, girasol
Aiko: la amada
Akako: rojo
Akina: flor de primavera
Ami: amiga
Ayano あやの 綾乃 estampado, un tipo de seda
Ayaka あやか 彩花 belleza, flor, coloración, decoración, adorno
Ai あい  愛 amor, precioso
Anna あんな 杏奈 albaricoque, verano, árbol frutal, membrillo
Aina あいな 愛菜 amor, vegetales
Airi あいり 愛莉 amor, jazmín · あいり 愛梨 amor, pera
Akari あかり あかり claridad, luz, iluminación
Asuka あすか 明日香 alegre, jovial, aroma, fragancia
Akane あかね 朱音 rojo oscuro, sonido
An あん 杏 albaricoque
Ayaka あやか 彩華 decoración, adorno, brillante, admirable
Ayane あやね 彩音 decoración, adorno, sonido
Cho: Mariposa
Chihiro ちひろ 千尋 mil, preguntar, indagar, averiguar
Hiroko: Generosa
Hisa: Duradera
Hina ひな 陽菜 alegre, jovial, sol, vegetales, verduras
Hinata ひなた  solana, zona en la que da el sol
Hoshi: Estrella
Hiyori ひより  serena, apacible, tranquila, moderada, sol
Haruka はるか 遥 desde lejos
Hana はな 花 flor, belleza
Haruna はるな 春菜 vegetales, verduras, primavera, jovial
Hazuki はづき 葉月 hoja, época, mundo
Ichika いちか 一花 una flor
Izanami: que invita a entrar
Kameko: hija de la tortuga
Keiko: la adorada
Kichi: afortunada
Kanon かのん 花音 flor, belleza, sonido
Kohana: Pequeña flor
Kokoa ここあ 心愛 amor, corazón, alma, espíritu, sentimientos
Kokoro こころ corazón, alma, espíritu, mente, sentimientos
Kokone ここね 心音 corazón, alma, espíritu, sonido
Kokomi ここみ 心美 corazón, alma, espíritu, belleza
Kotone ことね 琴音 sonido, arpa japonesa
Kokona ここな 心菜 corazón, alma, espíritu, vegetales, verduras
Kaede かえで 楓 arce
Kurumi くるみ くるみ nuez (fruto), nogal
Miyu みゆう 心優 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, corazón, alma, lazo, corazón, alma, espíritu
Mizuki みづき 美月 belleza, luna
Minako: hija de Mina
Mine protectora: resuelta
Misako: hija de Misa
Misaki みさき 美咲 reír, sonreír, florecer, belleza
Mitsuko: hija de Mitsu
Miyoko:hija de Momo
Mao まお 真央 verdad, sinceridad, realidad, centro
Momoka ももか 桃花 melocotón, durazno, belleza, flor, cien, flores
Mei めい 芽生 brote, comienzo, vida
Miku みく 未来 futuro - みく 美空 cielo, belleza, hermosura
Mai まい 舞 bailar, alentar, animar
Mio みお 美緒 belleza, hermosura, extremo de un hilo, cabo, pista, gota de agua
Miu みう 美海 belleza, hermosura, mar
Momoko ももこ 桃子 melocotón, durazno
Manami まなみ 愛美 amor, belleza
Namiko: hija de Nami
Nanako: hija de Nana, vegetales, verduras
Naoko: hija de Nao
Natsuko hija de Natsu
Nayoko hija de Nayo
Nanami ななみ 七海 siete, mar, enorme, inmenso
Noa のあ 乃愛 amor
Natsuki なつき 夏希 esperanza, deseo, anhelo, verano
Nene ねね 寧々 sosegada, pacífica, tranquila,en calma, apacible
Rin りん 凛 valiente, viril
Runa るな 瑠菜 azul obscuro, vegetales, verduras
Riko りこ 璃子 piedra preciosa de color azul marino, joya, jazmín
Rino りの 梨乃 pera
Rio りお 莉緒 un tipo de flor jazmín, pista, indicio
Sakura さくら cerezo japonés
Saki さき 咲希 esperanza, deseo, anhelo, florecer, sonreír
Sara さら 咲良 florecer, sonreír, buena
Wakana わかな 和奏 interpretar (música), lograr objetivo, serena, tranquila
Yuina ゆいな 結菜 lazo, vegetal
Yua ゆあ 結愛 lazo, amor
Yuka ゆうか 優花 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, flor
Yu ゆう  優 amable, agradable, cariñosa, afectuosa
Yuuna ゆうな 優菜 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, vegetales
Yui ゆい 結 lazo, arreglar
Yuuki ゆうき 優希 amable, agradable, cariñosa, afectuosa, esperanza, anhelo
Yuna ゆな 優那 elegante, sofisticada, amable, agradable, cariñosa, principios, vegetales, verduras

Los kanjis para los nombres de "nena"
菜 significa vegetales, verduras se lee "na" se combina con otro kanji
愛 significa amor, cariño, afecto se lee "ai"
優 significa amable, agradable, cariñoso, afectuoso, afable, se lee "yu"
心 significa corazón, alma, espíritu, mente, sentimientos se lee "kokoro", "shin"
彩 significa coloración, decoración, adorno se lee "aya", "sai"
莉 significa un tipo de flor jazmín, se lee "ri"
美 significa belleza se lee "mi" se combina con otro kanji el kanji en sí se lee "utsukushii" pero cuando se usa para el nombre se lee "mi"
香 significa aroma, fragancia, buen olor, perfume se lee "kaori"
咲 significa florecer, eclosionar, abrirse las flores, se lee "saki"
杏 significa albaricoque, se lee "anzu"
楓 significa arce se lee "kaede"
音 significa sonido, ruido se lee "ne" al usar como nombre
花 significa flor, se lee "hana" "ka"
奈 significa árbol frutal se lee "na" se combina con otro kanji
柚 significa cidro, cidra se lee "yuzu"
眞 significa verdad, sinceridad, realidad se lee "makoto" "shin" "ma"

Via: http://nombresparabebesmujeres.blogspot.com/

23 comentarios:

  1. lindo, pero podrias haber puesto mas

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja kathy abella te eres seguidora de (vocaloid) a q si!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindos me llamo leilani argentine sierra sandival rumable
    Busamos nombres japoneses y exoticos para gemelitas
    Att: mi esposo omar sosa nacud y yo leilani argentine:)
    Somos emos:3
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. De hecho ami me encanta vocaloid XD

    y mi nombre es Akina U.U ami madre le encanta lo japones y ami tambien pero yo queria llamarme sakura U.U

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Sabras el siginificado de Yosihey es nombre japones

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el nombre de Sara, siempre fue mi favorito, pero ahora me gusta mucho más porque es japonés y me gusta su significado, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ese nombre, lo quise poner a mi hija y pensaba que era europeo, aqui encontre el significado : http://www.significadodelosnombres.wiki

      Eliminar
  7. Sabrás el significado de él nombre fine bueno si es japonés o si es algún otro idioma diseño porfavor

    ResponderEliminar
  8. Sabrás que significa el nombre fine bueno si es japonés o si es algún otro idioma díganme porfavor

    ResponderEliminar
  9. Y cómo se pronuncian?? Así como se escriben? Es que me gustó Aoi, quiero combinarlo con un nombre escandinavo! Como el de Valeska, u Olga! Gracias por sus ejemplos!

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto el de yuuki

    ResponderEliminar
  11. holq queria saber el significado de azumi ,gracias .

    ResponderEliminar
  12. me encantannn los nombress y los kanjiss yo soy otaku y me encanta YUI

    ResponderEliminar