NOMBRES PARA BEBES VARONES

NOMBRES DE BEBES MUJERES QUE EMPIEZAN CON A - QUE SIGNIFICA EL NOMBRE

NOMBRES DE BEBES MUJERES QUE EMPIEZAN CON A
Abi o Abby: Variante de Abigail .
Abigail: Formado por las palabras hebreas ab, padre y gilah, alegría. Así se llamó la esposa de David.
Adelaida: Nombre alemán derivado de la expresión adelheid, cuyo significado es "de noble casta". Sus variantes son Adelasia y Alicia. Famosas: Alicia Plaza y Alicia Pietri de Caldera.
Abril: Apertura se refiere al cuatro mes del año .
Ada: La que irradia belleza o la que irradia alegrían.
Adabella: Compuesto de Ada y Bella.
Ada: Adornda y bella.
Adalia: Seguidora del Dios del fuego.
Adela: De noble estirpe. Alude a la capacidad de veneración respecto a los demás . Adela es una mujer reverenciada y respetada por la mayoría, que ejerce sobre los demás una autoridad maternal. Santa Adela fue fundadora del monasterio de Pfaltzel, cerca de la ciudad de Treveris.
Adriana: Nombre latino procedente de Hadrianus, familia romana natural de la localidad de Hadria, en aquel entonces cercana al mar Adriático. Adriana Azzi, astróloga venezolana, es una de las famosas que llevan este nombre.
Aida: Dirigente.
Aidé: Acariciada.
Anastasia: Del griego Anastasimos, “el que tiene la fuerza para resucitar”. Quizá la más famosa que haya llevado este nombre sea la hija del zar Nicolas II de Rusia quien fue asesinada –junto con toda su familia– durante la Revolución Bolchevique.
Alicia: Este nombre es una combinación de varias palabras. Por un lado está el griego alethos – real, verdadero, sincero y por otro, se le identifica como variante de los nombres Adela y Eloísa o como el femenino de Alejo. Lewis Carroll, autor inglés, inmortalizó el nombre en su libro infantil “Alicia en el país de las maravillas”.
Anabella: Compuesto de Ana y Bella.
Andrea: Viril.
Analía: Compuesto de Ana y Lía.
Andreína: Variante de Andrea.
Aranzazu: Sierra de abundantes picos.
Ariana: Variante de Adriana
Ariela: de Ariel, León de Dios.
Artemisa: Diosa de la caza.
Ascensión: Subida.
Astrid: Fuerza de Dios.
Angeles: mensajera celeste.
Angélica: Como un ángel.
Angelina: Niña, pura, mensajera de Dios.
Antonella: Su origen aparece un poco confuso. Sus antepasados más seguros son la familia romana. Aunque podría derivar del griego ánthos, "flor", pero muchos rechazan esta etimología del "floreciente", del "inestimable", apostando por la versión de que sea de origen etrusco; por lo que su significado originario se ha perdido.Su difusión se debe al anacoreta egipcio famoso por sus tentaciones (siglo IV). Variante italiana de Antonia, Catalán: Antonia, Francés: Antoniette, Español: Antonia, Inglés e italiano: Antonella o Antonela.
Antonia: Florida.
Antonieta: Florida, llena de gracia.
Anahí: ceibo.
Amada: Querida.
Amalia: Abeja del hogar La despreocupada.
Amapola:Alude a la flor del mismo nombre
Amaya: hija muy querida.
Amaru: serpiente, boa ·
Amelia: Abeja del hogar.
Amira: La que es princesa.
Amparo: Protectora.
Alfonsina: Variante de Alfonsa.
Ana: Proviene del hebreo Hannah, que quiere decir “favorecer, ser misericordioso, compasivo” y de forma más abreviada “gracia o compasión”. Ana Torroja, cantante española del grupo Mecano y Ana María Simons, animadora venezolana, son algunas de las personalidades que llevan este nombre. Ana también es un nombre bíblico. Entérate más en QUE SIGNIFICA ANA.
Alida: Variante de Elida
Alina: Amiga noble.
Alma: Espíritu vivificador.
Aimé: lo que significa algo.
Alba: De piel blanca.
Albina: Variante de Alba.
Alda: Bellísima.
Aldana: Compuesto de Alda y Ana.
Alejandra:Vencedora.
Alejandrina: Derivado de Alejandra.
Alexia:La que defiende, la que ayuda.
Alfonsa: Noble y lista para combatir.
Adelina: Amiga noble Variante de Adela.
Adoración: Admiración suprema.
Afra: La que vino de Africa.
Agustina: La que merece veneración.
Ángela Del latín eclesiástico Angelus, del griego águelos, que quiere decir “mensajero” o el que “proclama o anuncia algo”. Entre las famosas que llevan este nombre se encuentra Angela Lansbury, actriz estadounidense que logró gran reconocimiento gracias a su papel como “Reportera del crimen”.
Araceli: De origen latino, significa “altar del cielo”.
Amanda: Se discute aún el origen de este nombre. Mientras unos afirman que viene del latín amandus, que significa "digna de ser amada", otros aseguran que se deriva de la palabra germana aldmann, que quiere decir "ilustre y famosa".
Agata: La sublime, la virtuosa. Buena. Mártir italiana del siglo III, nacida en el seno de una familia de la nobleza siciliana, sometida a martirio por el gobernador Quinciano hasta su muerte en el año 251. Su sepulcro se venera en Catania, es la Patrona de la isla de Malta, de las nodrizas y los fundidores de campanas.
Asunción: Elevación.
Atahualpa: El ave de la fortuna.
Atzimba: Bella princesita.
Aura: Dorada.
Aurelia: Dorada, luminosa.
Aurora: Nombre italiano que significa “el oriente, el alba”. Santa Aurora, venerada en el Reino Unido, es una de los personajes bautizados con este nombre. Aurora es el nombre de la protagonista del legendario cuento “La Bella Durmiente”
Ayelén: sonrisa, alegría.
Azucena: Lirio Madre admirable.
Azul: Del color del cielo.


43 comentarios:

  1. LINDOS NOMBRE YO ME LLAMO ABIGAIL PEREZ MURO

    ResponderEliminar
  2. Tenía entendido que Aidé es recada y Aimé es amada, nombre francés

    ResponderEliminar
  3. yo me llamo jasmin es bonito nuu

    ResponderEliminar
  4. Saven donde encontrar nombres italianos porque quiero llamar a mi hija Lodovica como la actriz que mi otra hija mira de violetta francesca (lodovica comello) mi otra hija tiene 6 y se llama Sofia que significa sabiduria.

    ResponderEliminar
  5. Holass Yo me llamo Celeste Agustina y mi hermana se va a llamaar Solange no se cuanto jajajj

    ResponderEliminar
  6. suena bonito Sofía Mariana???

    ResponderEliminar
  7. que les parece isabella adeline ?

    ResponderEliminar
  8. quiero saber sobre el nombre Avril

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me abril pero con "B" No con v corta :3

      Eliminar
    2. Avril \a-vril, av-ril\ as a girl's name is of Latin origin, and the meaning of Avril is "to open". French variant of April, the month name. The name has also been influenced by the Old English female name Averil. Pop musician Avril Lavigne.

      Avril has 7 variant forms: Averel, Averell, Averil, Averill, Averyl, Avriel and Avrill.

      Baby names that sound like Avril are Avaril and Everil.

      Eliminar
  9. JEJE YO MERESCO SER VENERADA (AGUSTINA)

    ResponderEliminar
  10. suena buien ANa camila ?

    ResponderEliminar
  11. me gustan estos nombres

    ResponderEliminar
  12. Antonia,Haci me llamo yo Les falta un nombre lindo y es de mi prima Aneley (Felicidad En Mapuche)

    ResponderEliminar
  13. mi hija se llama rose evangeline. se pronuncia rous evanyelin

    ResponderEliminar
  14. Que les parece Fabiana Sofia??

    ResponderEliminar
  15. Mi nombre es Aldana, y busco un nombre para mi futuro hijo/a

    ResponderEliminar
  16. Mi nombre no aparece nunca es, Auxiliadora

    ResponderEliminar
  17. No aparece Ashley, que significa "fresno" o "salida de las cenizas"

    ResponderEliminar
  18. quisiera saber el significativo de alondra

    ResponderEliminar
  19. Que nombre quedara bien con Vanessa? Busco el segundo nombre para mi bebe...

    ResponderEliminar
  20. Que nombre combina con Vanesa? Busco el segundo nombre para mi bebe...

    ResponderEliminar
  21. Sere papá ... Que tal suena Alice Nicole

    ResponderEliminar
  22. Mi nombre es Marbelyn y me encantaría ponerle un nombre original a mi niña

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien me ayuda a combinar el nombre de Alany
    Xrfa😘

    ResponderEliminar
  24. Ámbar falta! Asi se llama mi hija espero significado. Gracias.ahora busco nombre para mi cuarta bebé. Saludos

    ResponderEliminar